jueves, 14 de enero de 2010

CONVOCATORIA A TODA LA MILITANCIA

CONVOCATORIA A TODA LA MILITANCIA NACIONAL Y POPULAR
Militantes de distintas organizaciones políticas y sociales, junto a dirigentes del movimiento obrero organizado, debatirán de cara al Bicentenario acerca de diversas líneas de acción conjunta para apoyar al Gobierno democrático de Cristina Fernández de Kirchner y profundizar el camino iniciado en el 2003, ante el avance de la derecha destituyente que pretende volver a imponer el modelo neoliberal de saqueo y exclusión social.
La cita es este viernes 15 a las 17 hs. en el Teatro Bambalinas, Chacabuco 955, Capital Federal.

La convocatoria es abierta a todos aquellos que sientan que ha llegado el momento de encontrarse y organizarse para salir a bancar el Proyecto Nacional y Popular.
JUVENTUD DE OBRAS PUBLICAS

lunes, 11 de enero de 2010

Néstor Kirchner sobre Cobos: "Se apropió de un proyecto colectivo"

El ex presidente lamentó el rol opositor del vicepresidente de cara a las elecciones de 2011. Se refirió a la crisis del Banco Central y dijo que la reforma de la Carta Orgánica es una "asignatura pendiente". Habló sobre la inseguridad y advirtió que "no se soluciona a tiro limpio"El ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner se sumó a los cuestionamientos sobre el rol opositor del vicepresidente Julio Cobos, que se reavivaron en medio de la crisis en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por el uso de las reservas. En una entrevista a un matutino porteño, el ex Jefe de Estado recordó que la intención de sumar a Cobos en la fórmula presidencial junto a Cristina Kirchner fue "ampliar la base de sustentación sumando a otros sectores". En tal sentido, calificó como una "lástima" el distanciamiento del dirigente mendocino tras la victoria electoral. "Lástima la respuesta de apropiarse de un proyecto colectivo para reducirlo a un proyecto personal", remarcó Kirchner, según publicó el diario Página/12 en su edición de hoy, domingo. El ex presidente también se refirió a la tensión que se desató días atrás entre el Gobierno y el presidente del BCRA, Martín Redrado, ante la negativa de éste último de transferir las reservas que se solicitaron a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para el pago de la deuda del corriente año. Al respecto reveló que el tema de la reforma de la Carta Orgánica de la autoridad monetaria "es una asignatura pendiente" para el oficialismo. "La conversamos, pero nos quedamos ahí por no alterar el sistema financiero", indicó. Por otra parte, el diputado nacional habló sobre prioridades en la gestión legislativa. Adelantó que los temas que impulsará se centrarán en la "consolidación del proyecto productivo, competitivo e inclusivo". "Hay que ver de dónde venimos, los desafíos hoy son mucho más profundos. La inclusión, la transformación educativa tienen que profundizarse", agregó al tiempo que manifestó su respaldo a legalizar el matrimonio de parejas homosexuales. "En el siglo XIX sólo existía el matrimonio eclesiástico. La ley de matrimonio civil constituyó una ampliación de los derechos civiles. La que permitió el divorcio vincular un siglo después también. El matrimonio entre personas del mismo sexo será otra profundización equivalente. Esto no tiene nada que ver con ninguna religión, sólo con establecer la igualdad de todas las personas ante la ley. La gobernadora Fabiana Ríos fue muy valiente al permitir el matrimonio de esos dos muchachos en Tierra del Fuego", remarcó. Al ser consultado sobre los reiterados hechos de inseguridad, Kirchner advirtió que la solución para combatir el delito "se dificulta por el uso que los medios hacen del tema, como si pudiera resolverse a tiro limpio".