lunes, 26 de enero de 2009

Tras presentarse en la fiscalía de Quilmes, Scioli definirá con Stornelli cambios en la policía bonaerense


El gobernador dijo que esta tarde dará a conocer su decisión; esta mañana, había afirmado que el secuestro del empresario pudo ser un mensaje hacia su gestión; se reunió con Leonardo Bergara

Mientras Leonardo Bergara vuelve a presentarse ante la Justicia para intentar identificar a sus captores, y el principal sospechoso del secuestro, un ex polícia, sigue prófugo, el gobernador Daniel Scioli se reunió con el juez Luis Armella y la fiscal Silvia Cavallo,encargados de la investigación en el fuero federal de Quilmes, tras lo que confirmó que esta tarde definirá cambios en la policía bonaerense.
Esta mañana, el gobernador bonaerense ya lo había adelantado al tiempo que reiteraba que el rapto del empresario estaba rodeado de circunstancias extrañas y que podría ser un "mensaje" dirigido a él para que detenga las eventuales modificaciones en la policía. Así, esta tarde sostuvo que tiene previsto un encuentro con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli con quien decidirá las modificaciones a realizarse en la cartera.
"Acá los cambios son constantes. Los vamos a hablar con el ministro, porque él es responsable del área. Tampoco se pueden estar tomando medidas al voleo, hay que ser muy cuidadosos", señaló a los medios al finalizar su encuentro con el juez y la fiscal.
Esta mañana, en declaraciones radiales, había deslizado que el secuestro de Bergara, que duró poco más de un mes, pudo haber sido un mensaje a su gestión para que detenga los cambios que prevé hacer en la policía. Frente a esta posibilidad, aseguró que no piensa dar marcha atrás con sus intenciones.
"El caso tiene características raras", insistió el mandatario bonaerense.
"Al contrario". "No van a ver que dude ni que arrugue ni que merme ni trabajo, ni el esfuerzo ni el coraje ni todo lo que sé que tengo que hacer. Voy a seguir adelante en la lucha contra este tipo de organizaciones. Si alguno pensó que me estaba mandando un mensaje para detener estos cambios, al contrario, voy a acelerar los cambios", desafió.
Por otra parte, Scioli volvió a exigir que la Justicia actúe "con el máximo rigor" y, nuevamente consultado sobre posibles cambios en la policía instó a diferenciar entre buenos y malos policías. "Toda la voluntad con la que respaldo a los buenos policías, la voy a usar para mandar a la cárcel a quienes estén comprometidos en delitos graves de estas características", afirmó.
Encuentro con Leonardo Bergara El gobernador Daniel Scioli se reunió con el empresario secuestrado por 33 días para lo que se trasladó hasta la DDI de Quilmes donde Bergara se encontraba para participar de una rueda de reconocimiento. Allí, aseguró que le brindó el respaldo del Ejecutivo provincial para el avance de las investigaciones y sostuvo que la víctima pidió ayuda para recuperarse completamente.







No hay comentarios: