miércoles, 11 de febrero de 2009

Tras el regreso de España, Cristina viaja a Tartagal


La Presidenta sostuvo que había puesto a disposición del gobernador "todo el auxilio necesario" para afrontar el desastre; el viaje está previsto para las 14

Tras arribar hoy de su gira por España, la presidenta Cristina Kirchner viajará esta tarde a la provincia de Salta para visitar la ciudad de Tartagal, que fue arrasada por un alud.
El vuelo de la presidenta partirá a las 14 desde la Base Aérea Militar de Aeroparque y tocará suelo salteño a las 16, hora del Este, más precisamente en la localidad de General Mosconi, a 10 kilómetros del desastre, según confirmaron a lanacion.com fuentes del gobierno salteño.
La jefa del Estado arribará a la provincia de Salta para visitar la localidad afectada, situada a 365 kilómetros al norte de la capital provincial.
Durante una entrevista al canal Telefé, Cristina Kirchner sostuvo que había puesto a disposición del gobernador Juan Manuel Urtubey "todo el auxilio necesario" para afrontar el desastre provocado por el Río Tartagal, debido a intensas lluvias, que dejaron un saldo provisorio de ocho pobladores desaparecidos.
En la zona se encuentra el ministro del Interior, Florencio Randazzo, junto con otros funcionarios nacionales.
En Buenos Aires. La mandataria ya está de regreso en Buenos Aires tras su visita oficial de dos días a Madrid. Aterrizó en Ezeiza poco después de las 9, se trasladó a la quinta de Olivos, y se espera una confirmación de su partida a Salta.
En tanto, directivos del hospital de Tartagal indicaron que esta mañana quedaban cerca de 750 personas evacuadas.
Según indicó el médico Jorge Tapia, el hospital está trabajando para evitar el brote de enfermedades. "Por el momento no hay heridos ni enfermos graves", aseguró.

1 comentario:

Mariana García dijo...

hola soy mariana de tucuman,estoy en el ultimo año de la secundaria y estoy haciendo un proyecto sobre por que los jovenes de hoy no se interesan en la politica, y ya que tenes un blog sobre este tema me gustaria saber si me podrias colaborar en cualquier cosa con info o con lo que sea. desde ya muchas gracias