lunes, 9 de febrero de 2009

El Club de la Politica

Un grupo de jóvenes entre 16 y 24 años crearon el club de la política, donde podremos encontrar debates, información y sobre todas las cosas contención para este sector tan desvinculado en este ámbito que a todos pertenece aunque a veces nos quieran hacer pensar lo contrario.
¡Felicitaciones a todos ellos! Somos muchos los que luchamos día a día para que estas cosas se vayan generando en nuestro hermoso país.

Ramiro Félix Fernández

Un club donde se articulan ideas para la discusión y la acción política. Donde se desarrolla una red en movimiento, y en el que conviven diversos actores debatiendo, escribiendo, haciendo y sobre todo pensando la política.
El horizonte político
Una “Patria Grande”:
Socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana en la que se desconcentre la distribución ingreso y la riqueza.
En la que las masas tornen hacia una visión crítica que en ningún momento y por nadie pueda ser manipulada.
En la que el acceso a la educación (primaria, secundaria y universitaria) y salud de alta calidad este asegurado para toda el pueblo.
En la que se produzcan y reproduzcan miradas y propuestas de lo político que contengan una visión: que estreche los fuertes vínculos que existen entre la identidad latinoamericana y los pueblos originarios, que tienda al bienestar social de toda la población y rompa los antiguos, infames y vigentes lazos con los grandes grupos de interés y los imperios económicos, políticos y culturales que pretenden postergar eternamente la verdadera independencia de nuestros pueblos..
El trabajo
Pensar y hacer pensar. Incidir en las políticas públicas, pero, fundamentalmente, motivar a las nuevas generaciones a indagar sobre lo establecido, debatir, inquirir y preguntar lo político; incentivando la consolidación y articulación de la organización colectiva existente: profundizando la incidencia de las organizaciones no gubernamentales, reformulando las tradicionales estructuras partidarias y fomentando la generación de nuevos espacios que busquen y construyan mediante una vía crítica, innovadora y pensante miradas emancipadoras de lo político

No hay comentarios: